
Oficina de Farmacia integrada en la Atención Primaria.
Conseguir que el paciente diagnosticado precozmente no acabe ingresado hospitalariamente en el futuro por no haber seguido correctamente el tratamiento.
Este es el mayor reto al que se enfrentan los sistemas de salud.
La mayoría de los pacientes crónicos no consiguen un buen control de su enfermedad, la mitad de los ingresos hospitalarios se deben a pacientes crónicos descompensados.
La farmacia comnunitaria,por si capilaridad, cercanía, confianza y por sus conocimientos, puede jugar un papel relevante en el control de la efectividad y la seguridad de los tratamientos crónicos, aportan do un valor añadido en salud.

La formación se dirige a farmacéuticos que ejerzan o quieran ejercer en Oficina de Farmacia, tanto como adjuntos o titulares que les permita implementar sistemas para modernizar la Farmacia y prepararse para una aplicación inmediata y/ o futura.
Formación comprometida y responsable, incluyendo los ODS de Naciones Unidas.
Formación Uníca, teniendo como foco el paciente crónico y la coordinación con primaria.
Formación exclusiva, pues no existe en el mercado otro master igual, focalizado en la gestión económica sostenible y la atención farmacéutica del paciente crónico.
Formación eminente práctica, impartida por profesionales de reconocido prestigio en ejercicio de las materias y profesorado de la UMU especializado.
Formación excepcional, donde el alumno, basandose en los modelos de enseñamza activa y práctica desarrollará un sistema de coparticipación con el profesorado.